5/20/2007

ELECCIONES Y PEGAMENTO DE BARRA


Creativo A: -Oye tío, que en la foto del Hereu salen menores. ¿Les pongo un tomáte para taparles la cara?
Creativo B: -Mientras no pongas una manzana que es lo que le hemos colocao al Trías. Eso sí, haz más grande la foto de la rubia de camiseta verde, que está buena.
Creativo A: -Y si de eslogan pongo “Vótame hijo de puta!”, ¿qué te parece?
Creativo B: -Buff! Es demasiado directo lo de “Vótame”, ya no se lleva. Lo otro me parece bien mientras encuentres la manera de justificárselo.
Creativo A: -Bah, igual no se dan cuenta, como con la campaña de “Espe-jode lo que somos” de Telemadrid.


Madre mía que alegría! Que llegan las elecciones!... las municipales ahora. Que parecen poca cosa y tal, pero que va...son la hossssstia. Es un día alegre, que te sientes importante. Sabes que tienes el poder con tu papeleta metida en el sobre (además es gratis, no hay que poner sello). Ves bajar a los vecinos radiantes. “Hola!!! Buenos días!! Voy a ejercer mi derecho a voto!” te dice una vecina. “Hola!!! Buenos días!!! Voy a ejercer la prostitución!!” te dice otra. Que también va al colegio, porque ese día sólo van los padres. Luego siempre hay los aguafiestas, la escoria de la sociedad, los apestados, los que nunca están de acuerdo, los que se pasan 4 años quejándose de los políticos. Son gente gris, que no tiene derecho a quejarse, porque la mayoría no votaron en su momento. Y si no has ejercido tu derecho al voto no tienes derecho a quejarte, que lo dijo uno un día en una tertulia en la radio. Sólo puedes manifestar tu queja cada 4 años, votando al otro partido, como está mandao. Bueno, creo que sí que puedes quejarte y renegar viendo el telediario si votaste a los que no mandan, no está muy claro esto.
Las campañas electorales son muy esperadas por la gente. La gente disfruta viendo a sus políticos por la calle. La gente disfruta viendo lo alegres que suben al transporte público cuando menos gente hay y viendo las intentonas que hacen para meter el bono del bus. La gente disfruta viendo como remueven una paella popular. La gente disfruta cuando el político les da un globo y cosas para leer (vale, que es propaganda todo, pero da igual, les habrá costao un dinero). La gente disfruta viendo la cara del político que días antes había sacado a la policía a la calle a meter palos o a ponerte multas por mal aparcamiento. Multa que agradeces, porque sabes que la pintura de la zona verde o azul no es gratis, y de algún lado tiene que salir el dinero. En fin, que la gente disfruta viendo a sus políticos, porque al fin y al cabo, y aunque no lo parezca, son gente como nosotros (a pesar de que en ocasiones vivan en otra ciudad a la que se presentan). ¿Y cómo somos nosotros? Pues somos gente honesta, trabajadora, que va en transporte público, que se retoca las fotos con Photosop, gente alegre, simpática y que da buen rollo. Y que si tiene que hacer el gilipollas y perder la vergüenza, pues te hinchas a vino y lo haces. Y así también son los directores de campañas políticas y los creativos, que dicen: Hoy vamos a hacer un miting con tal político cantando cualquier canción ridícula que esté de moda, la del micrófono mismo. Hoy vamos a poner a Jordi Trías que tenga que decir la frase “El perro de San Roque no tiene rabo porque Jordi Hereu se lo ha robado” y que acto seguido haga algo con la puta manzana. Hoy vamos a poner un traje
NBQ a Alberto Fernández para que se pasee por el Raval. Y hoy vamos a hacer el cartel de Jordi Hereu en plan Marlo de “La Hora Chanante”, porque como quizá sepa lo que vale un café pero no sabe lo que vale un peine, pues tendrá mucha gracia. Y luego de paso, hacemos un recopilatorio con las canciones de la campaña y sacamos un disco con la misma foto en portada que se llame “Sgt. Jordi Lonely Hearts Club Band”. Total, que la gente es enrollada y le mola el cachondeo y decir que parece un capgros de festa major o un dibujo de buscar a Wally. Porque si nos ponemos a hablar de las propuestas es muy aburrido y además, si después de 4 años no están muy de acuerdo ya nos volverán a votar porque el resto serán menos enrollaos que nosotros y algo divertido se nos habrá ocurrido.

1 comentario:

villoria dijo...

Hola!!, gracias pol comentario, estube por Barcleona la semana Pasada, me gusto mucho, me molaría vivir allí, hay todo sobre el diseño gráfico, y la ciudad mola.
Me canse de ver esta campaña, sin duda, yo que no conozco a ninguno de estos candidatos catalanes, solo recuerdo esta, por que estaba en todas partes, jj.
Un saludo desde Asturias (que tambien mola, jj) y seguiré leyendo tu blog.

P.D: si tienes alguna foto de la exposición y me la puedes pasar, muchas gracias. Un saludo.