7/20/2007

ESPAÑA Y LAS POLILLAS



Hoy algunos se han levantado (sí, los hay que se levantan a las 3 de la tarde) con la noticia del secuestro del último número de la revista El Jueves, en la que aparece una caricatura supuestamente de los príncipes de Asturias realizando una de las posturas sexuales ilustradas en un libro que no es la Biblia. Digo lo de “supuestamente” porque no dice que sean ellos, y a mi como aficionao al dibujo ya me ha pasado más de una vez eso de que me digan “dibújame-dibújame” y que una vez hecho te lo agradezcan con un “nomeparezco”. Es más, Guillermo, el dibujante en cuestión, ha dicho que son Tom Cruise y Katie Holmes.. vamos, que le pasa lo mismo que a mí.

El caso es que al juez Del Olmo, que le debe chinchar que se hable más del juez Garzón que de él, ha prohibido este número y ha pedido que se retire de los quiscos por injurias a la Corona. O a los que se supone que la llevan puesta en la cabeza. Y esto lo hace para que quede claro que se sabe las leyes, que algo de eso pone. Vamos, que a los graciosetes de turno les pueden caer entre 6 meses y 2 años de cárcel. Ya pueden ir comprándose lápices y hojas para seguir practicando por si acaso, que en el trullo droga to la que quieras pero conseguir lápices Col-Erase desos de dibujar difícil... como fuera de la cárcel, vamos.

Las leyes están para cumplirse señores! Aunque quizá el problema no sea incumplir según cuales, sino la propia ley incumplida. ¿No nos venden siempre que hay ocasión que la familia Real es como cualquier familia? ¿No son todos tan majos y tan campechanos? ¿Entonces por qué razón no se puede uno reír de ellos como si de Tamara o Toni Genil se tratasen? Es más, que yo sepa Tamara y Toni Genil no viven del dinero del resto de los españoles, con lo cual menos razones hay para hacer chanzas sobre ellos.

Hoy nuevamente, y a más de uno luego le extrañará, habrán aumentado -o se habrán reafirmado- el número de independentistas y de republicanos, a los cuales tan sólo les quedará esperar al próximo año y después otros 4 más para ejercer su derecho a voto para que unos pocos decidan hacer lo que les de la gana. Y si se deciden a reformar la constitución, pueden estar tranquilos que se reformará para “modernizar” la Monarquía a fin de que pueda reinar la infanta Leonor mientras el resto seguimos viviendo en una sociedad vetusta y apolillada
En fin señores, que siempre nos quedará la televisión de Venezuela y las caricaturas de Mahoma para que nos hagan creer que aquí estamos muchísimo mejor, donde va a parar.

No hay comentarios: